ActualidadActualidad Nacional

Henrique Salas Römer y su hijo navegan con acciones en los Panama Papers

Los exgobernadores del estado Carabobo, Henrique Salas Römer y su hijo Henrique Fernando Salas Feo, aparecieron en los archivos fiscales de los Panama Papers.

Según esta investigación los Salas crearon varias compañías en los llamados paraísos fiscales, con ayuda del bufete Mossack Fonseca.

Panama Papers Venezuela publicó el 6 de julio el certificado número 2 en el que se daban a conocer las acciones de la compañía Kendville Consultants INC, que cambió de nombre a Adamont Consulting LTD. Las acciones que posee Henrique Salas Römer son valoradas en 50.000 acciones de US$ 1 cada una.

Las acciones del Salas Römer fueron traspasadas a su hijo después de que la empresa Mirabaud Planification Financiere S.A., de Ginebra, Suiza, quienes manejaban los intereses financieros, dictara dichas instrucciones a Mossack Fonseca.

Unos meses después, el 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores que Henrique Fernando ganó.

Más tarde, los Salas cedieron sus derechos en marzo de 2007 a la compañía Lemania International, exactamente un año y medio antes de que empezar la campaña electoral para las elecciones a gobernadores que Salas Feo ganó.

Cabe destacar que el pasado 13 de abril, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, sobrino de Salas Römer, se desligó del partido Proyecto Venezuela para incorporarse a las filas de Voluntad Popular. Los primeros resultados de la investigación periodística fueron presentados simultáneamente el 3 de abril de 2016 por 109 medios de comunicación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba