ActualidadActualidad Nacional

Heredia desmintió a Biagio Pilieri sobre medicamentos vencidos en Yaracuy

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, desmintió la denuncia del diputado de la Mesa de la Unidad Democrática Biagio Pilieri, quien denunció que en Yaracuy se encontró un lote de medicamentos abandonado en una parcela y le habría pedido explicaciones al gobernante.

Heredia reaccionó en el programa Primera Página de Globovisión pidiendo seriedad a los actores políticos y señaló que la denuncia «es un falso positivo, con cajas vacías de productos vencidos en 2013 y apenas 42 blísters en el sitio». Aseguró que el PSUV y el Gran Polo Patriótico están dispuestos a dar la batalla en cualquier escenario que se presente y el referendo revocatorio es un procedimiento que está “bien claro” en el marco constitucional.

Nicolás Maduro y su complejo escenario

Heredia expresó que las riendas del proceso las lleva el presidente Nicolás Maduro, «a quien le ha tocado una realidad muy compleja, con una caída de los ingresos petroleros en un 80%». También anunció que este miércoles se instalará en Caracas el Congreso de la Patria para debatir sobre los temas de actualidad y los retos que tiene por delante el Gobierno y sus movimientos aliados.

El gobernador apuntó que tiene entendido que el CNE se encuentra preparando los próximos comicios para gobernadores y que se ajustará a lo que indique el ente electoral.

Por otra parte, negó que en su estado se registre discriminación en la distribución de alimentos con el nuevo sistema de distribución calle por calle, así como la existencia de una planilla donde se pregunta por la militancia de los beneficiarios.

Aclaró que de 2.961 centros comerciales en Yaracuy que ofrecen alimentos, apenas 18 se han sumado de manera voluntaria a este esquema y que se ha logrado pasar de 12 mil personas atendidas semanalmente a 40 ó 50 mil.

También explicó que este sistema busca combatir a los bachaqueros que se llevaban el 70% de los productos de la Misión Alimentación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba