Actualidad Nacional

Heredia: Hay que fomentar la presión de calle para que se realice el referendo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Cipriano Heredia afirmó que es necesario fomentar la presión popular para que el Consejo Nacional Electoral se vea obligado a realizar el referendo revocatorio este año.

«Hablamos de una presión social de calle en los términos que nos permite la constitución», afirmó en Con Todo y Penzini

Heredia explicó que no está llamando a «guarimba» sino que es importante que se «vea a la gente caminando en el calle en función de un objetivo», que sería la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.

De no realizarse el referendo antes del 10 de enero del 2017, no habría una alternabilidad de poderes, sino que sería el vicepresidente de la República quien asuma las riendas de la nación.

«El vicepresidente culminaría el periodo y vendrían elecciones generales 2018…no se logra nada»

Advirtió que a más tardar el mes de junio se debería estar empezando a recoger las cuatro millones de firmas necesarias para activar el mecanismo. Indicó que la elección de gobernadores debería realizarse sin problemas este año e incluso podrían realizarse ambos comicios.

Nacionalidad de Maduro

«El tema de la nacionalidad no es un tema menor», dijo el diputado Heredia, quien consideró que esta posibilidad fue subestimada «por razones inexplicables».

Si el presidente tiene dos nacionalidades, tendría que demostrar que renunció a una de ellas, pero de no tener pruebas de ello, «su gobierno debería ser declarado irrito».

04-05-2016

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba