Actualidad Nacional

Hermana de Roland Carreño denuncia que el periodista no recibido tratamiento médico

Laura Carreño expresó su preocupación por la falta de medidas para la prevención contra el coronavirus en el lugar donde se encuentra detenido el dirigente de Voluntad Popular

La familia de Roland Carreño denunció este viernes que el periodista venezolano, detenido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, no ha recibido atención médica, pese a sufrir de hipertensión y diabetes. 

En entrevista con el periodista Román Lozinski, Laura Carreño, hermana del también dirigente de Voluntad Popular (VP), indicó que aunque han logrado hacerle llegar los medicamentos para tratar sus enfermedades preexistentes, no han podido consultar con un médico sobre las nuevas afecciones estomacales y de equilibrio que padece

“Estas nuevas afecciones no han sido tratadas por ningún médico. Roland no tiene medicamentos para esto más que los que nosotros podemos llevarle de venta pública porque, hasta ahora, no se ha logrado que un médico le trate estas enfermedades que está presentando en el oído, que es lo que más nos preocupa”, dijo.

Laura Carreño, hermana de Ronald Carreño, periodista detenido en octubre de 2020

De igual manera, expresó su preocupación por la falta de medidas para la prevención contra el coronavirus en el lugar donde se encuentra detenido Carreño. 

Asimismo, confirmó que desconoce la fecha para la audiencia preliminar del periodista, sin embargo, espera que se tomen medidas tras la petición de la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entorno a su liberación. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba