Actualidad Nacional

Hermann Escarrá pedirá investigar a Hugo Chávez

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, anunció este jueves que pedirá a la Fiscalía General una investigación contra el presidente Hugo Chávez por considerar que es un «conspirador contra la forma republicana» de Gobierno, y adelantó que consignará «pruebas automatizadas» para sustentar su denuncia.

Recordó que en el artículo 32 del Código Penal se establece que cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana, será castigado con prisión de 8 a 16 años.

Explicó que Chávez viola la «alternabilidad republicana, la división de poderes, el respeto a los poderes estatales y la no extralimitación de poder».

Durante rueda de prensa, también denunció lo referido a la «guerrilla comunicacional» y la utilización de menores de edad, lo que, consideró, «violenta las convenciones de los derechos del niño, la Constitución y la Ley de Educación».

Asimismo, cuestionó la detención del dirigente político Oswaldo Álvarez Paz en los sótanos de la Sebin y habló sobre la denuncia que va a realizar al respecto, en los próximos días, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington en los próximos días.

«Se trata no sólo de un preso político sino de una detención que viola la Constitución y tratados internacionales donde se pone de relieve la política del Gobierno de criminalizar la opinión de los dirigentes políticos de oposición», dijo.

Por otra parte, el jurista expresó su agradecimiento por la solidaridad que diversos sectores de la vida nacional le manifestaron en ocasión de la retención que fue víctima por la Sebin (antigua Disip) en Barcelona, estado Anzoátegui, durante cuatro horas.

Además, dio un fuerte respaldo a la Mesa de la Unidad, e hizo hincapié en el caso de los ‘presos políticos’ y la necesidad de tener especial consideración a la hora de integrar las planchas unitarias de la oposición.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar