Actualidad Nacional

Hermano de Pedro Carreño exhorta al Gobierno que permita ingresar la ayuda humanitaria

Julio Carreño, hermano de Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del gobierno de Nicolás Maduro, solicitó ayer miércoles que se permita la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Las razones las supeditó a que en el país no tiene acceso a las medicinas para su enfermedad y que las mismas solo las consigue en Cúcuta.

Carreño, 77 años, hermano por parte de padre del constituyentista Carreño dijo en entrevista realizada por VPI tv, que debe cuidar automóviles para conseguir algo de comer y que además sufre de tres hernias discales. Aseguró que la ayuda humanitaria podría aligerar la crisis que padece el país.

El Gobierno de Maduro se niega a aceptar las donaciones hechas por Estados Unidos y otros países al asegurar que las ayudas son un «regalo podrido» y que puede dar paso a una «invasión extranjera».

Por ello, el gobernante Maduro ordenó bloquear el puente de Tienditas, una moderna infraestructura construida por el Gobierno venezolano pero que aún no está habilitada, que conecta a Cúcuta con Venezuela y por la que la oposición esperaba ingresar las donaciones.

Guaidó, por su parte, insiste en que la ayuda humanitaria ingresará «sí o sí» este próximo 23 de febrero, cuando se esperan movilizaciones en todo el país tanto del chavismo como de la oposición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba