ActualidadActualidad Nacional

Hernández denunció que quieren apaciguar “las necesidades” en Monagas

La diputada a la Asamblea Nacional de Voluntad Popular por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, denunció que en el municipio Sotillo, específicamente en Barrancas del Orinoco, quieren apaciguar “las necesidades y la indignación” con promesas en las que el pueblo “ya no confía”.

Detalló que el pasado viernes 2 de junio, la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, acudió hasta el municipio Sotillo para comprometerse a colocar en funcionamiento el Hospital Dr. Tulio López Ramírez, hacer un censo para emplearlos y ofrecer el depósito de Pdval para la venta de comida. Sin embargo, los habitantes rechazaron esta propuesta y en señal de protesta se plantaron en la vía e impidieron que la caravana regional lograra salir del lugar.

Minutos más tarde, aparecieron grupos civiles armados, quienes se autodenominan sindicato, a fin de dispersar la manifestación y amedrentar. “Esta es la población más antigua y más humilde que tiene nuestro país. No hay policías, y  el alcalde Francisco Rascanelli, valiéndose de eso, llamó a estos grupos que no cumplen la labor de sindicalistas sino de agentes que infundan miedo y terror en una zona minada de narcotráfico y de desgobierno. El pueblo de Barrancas es valiente porque a pesar de que lo quieren arrodillar, se alza contra la desidia y un Gobierno que en lugar de protegerlo, lo ha abandonado”, sentenció la dirigente de la unidad.

Según la diputada, la gobernación tiene cuentas pendientes con Barrancas desde hace cuatro años.

“Quieren humillar a los monaguenses, pero sobre todo a esta comunidad que tiene hambre, que quiere ser escuchada y es atacada por unos dirigentes que protegen a Maduro, y no al pueblo por el que se deben. No debemos desmayar. Hay que continuar luchando para restituir nuestra democracia y construir el futuro que tanto anhelamos”, puntualizó Hernández

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba