Actualidad Nacional

Dignora Hernández: A Maduro no le importa la educación de los niños venezolanos

Con motivo al regreso a clases la Subjefa de la Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional (AN), diputada Dignora Hernández, manifestó que al presidente Nicolás Maduro y a su “tren de corruptos “ no le importan la educación de los niños venezolanos.

dignora hernandezLa parlamentaria realizó un recorrido esta semana algunos establecimientos comerciales para comparar los precios de útiles, uniformes y meriendas escolares que se han incrementado recientemente luego de las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado.

Durante su trayecto, Hernández, conversó con algunas madres y padres que hacían lo propio, constatando que con el salario mínimo establecido actualmente “una familia con un promedio de tres hijos no puede comprar los uniformes y útiles escolares para todos sus hijos y si los compra, no come (…) la familia venezolana no tiene posibilidades de superar sola esta crisis”.

El régimen niega el derecho a la educación de los niños y el derecho al trabajo a los docentes

Para la también educadora, la falta de comida, la escasez de productos de aseo personal, el deterioro de los uniformes y calzados, las constantes fallas del transporte público y la inseguridad afecta por igual a docentes, a escolares y por supuesto a sus familias.

“Se trata de una política sostenida de destrucción que aleja a estudiantes, maestros y profesores de las aulas de clases haciendo cada vez más difícil el proceso de enseñanza aprendizaje”, señaló.

Para la Subjefa de la fracción parlamentaria 16 de Julio a Nicolás Maduro y a su “tren de corruptos “no le importa la educación, pues, sabe que esta constituye una palanca para la transformación del individuo y por ende de la sociedad. Este régimen quiere a una población cada vez más sumisa y más pobre, pero se equivoca porque cada vez son más las voces que se alzan en contra de su política de miseria”.

La legisladora aseveró que el régimen niega el derecho a la educación de los niños y el derecho al trabajo a los docentes:  «el Estado viola la Convención Internacional de los Derechos del Niño en su artículo 28 literal “e” que señala que el Estado debe realizar todo lo que esté a su alcance para fomentar la asistencia a la escuela, y en su artículo 27 referido al derecho de todo niño a tener un buen nivel de vida».

 

Los cuatro niños de El Valle

Con respecto al suceso que ocurrió este fin de semana tras el asesinato de 4 menores de edad, la diputada a la AN, se pronunció al manifestar que estos actos de violencia deben cesar en el país y que esto no debe aceptarse como un acto de naturalidad.

«Hoy existe en Venezuela una intensa violencia que se expresa en todos los niveles alcanzando inclusive el nivel institucional, esta se ha agudizado en los últimos meses y afectan directamente a los más vulnerables como son nuestros niños, niñas y adolescentes.  Homicidios, maltratos, insultos, abusos, asaltos, linchamientos, agresiones físicas y verbales son ya recurrentes, no podemos permitir que esto siga sucediendo», dijo.

Para Dignora Hernández, quienes colaboran con sus acciones para oxigenar el régimen de Nicolás Maduro, olvidan de manera intencionada que con sus incoherencias sostienen a un régimen indolente al que se le caen los techos de los hospitales, promueve colas de hambre, agrava la crisis de salud, expulsa a sus hijos por la frontera, agudiza la desnutrición infantil, promueve la violencia mientras habla de la paz y se roba el derecho a la educación comprometiendo el presente y futuro de las próximas generaciones.

«No seamos cómplices de esta desgracia, alcemos nuestras voces por la libertad de Venezuela. A un país lo hace su gente, y este régimen quiere acabar con la gente», finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba