ActualidadActualidad Nacional

Hernández: Sucesos de la Cota 905 son la evidencia de un Estado fallido

La diputada a la Asamblea Nacional y subjefa de la Fracción parlamentaria 16 de Julio, Dignora Hernández, afirmó que los sucesos registrados el pasado viernes en la Cota 905, donde una banda delictiva, dominada por «El Coqui” se enfrentó con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), demuestra que en “Venezuela el monopolio de las fuerzas está en manos de criminales”.

“El régimen de facto que hoy tiraniza a Venezuela tiene en sus manos el monopolio de la fuerza con el único propósito de perpetuarse en Miraflores, este monopolio solo es compartido con las mafias que le garanticen su continuidad en el poder”, puntualizó Hernández.

La parlamentaria de Vente Venezuela lamentó que un suceso tan grave como ese enfrentamiento, donde resultaron heridos cuatro funcionarios policiales y fue azotada la zona por varias horas, pase a ser un hecho común.

Hernández también hizo referencia a las llamadas Zonas de Paz y aseguró que son “el producto de un pacto entre las mafias de Miraflores y la delincuencia organizada en el cual se reparten el país para hacer sus fechorías”.

Dignora Hernández insistió en que el gobierno de Maduro le sigue entregando el poder a delincuentes y mutilando el trabajo de los cuerpos policiales de poder garantizar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en las barriadas del país.

“Mientras el régimen cede parte de este poder a los delincuentes a los cuerpos de seguridad que son los llamados a velar por la seguridad ciudadana les impide actuar en contra de estos, además de no dotarlos de los equipos necesarios para enfrentar una situación de esta magnitud, se les amenaza con ser procesados si obstaculizan las acciones de estos grupos delincuentes. Sin lugar a dudas, que hoy desde Miraflores hasta la Cota 905 las mafias azotan a Venezuela”, afirmó.

Foro de Sao Paulo: La Mafia Trasnacional

Sobre el Foro de Sao Paulo, realizado esta semana en Caracas, la diputada Dignora Hernández reiteró que esta “alianza criminal” no logró su objetivo de asistencia, ya que no contó con la presencia de la mayoría de las 800 delegaciones que se había anunciado y la Administración de Maduro trató de mostrarle a la comunidad internacional que en Venezuela todo está bien.

“El Foro de Sao Paulo deja en evidencia que las mafias lejos de estar dispuestas a entregar el monopolio ilegítimo de las fuerzas que hoy ostentan, contrariamente pretenden reeditar una alianza internacional que le permita llevar a feliz puerto a un barco que en momentos pareciera zozobrar, pero que ante las dudas de una oposición que algunas veces pareciera más dispuesta a salir de esto que otras, tiende de segundo en segundo a cambiar de opinión, de estrategia y de discurso”, enfatizó Hernández.

Finalmente, la diputada Dignora Hernández, afirma que “Venezuela es hoy un Estado fallido en el que no se garantiza el ejercicio de ningún derecho ciudadano, llámese económico, social, cultural, civil o político” y por ende reitera que se debe contar con el apoyo de una coalición internacional militar para poder restituir el respeto por los derechos humanos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar