Actualidad Nacional

Herrera Campíns: Chávez está teniendo un boxeo de sombras con Estados Unidos

Para el ex presidente de la República, Luis Herrera Campíns, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, está sosteniendo «un boxeo, una guerra de sombras con los Estados Unidos», al referirse a la reciente decisión oficial de expulsar del país al agregado naval de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Jhon Correa. «De manera que a falta de obras concretas, sencillamente se empeña en hacer desafíos verbales», con otras naciones, criticó en entrevista con Unión Radio.

Advirtió que Chávez no va a lograr ningún propósito, «sino exasperar a la opinión pública nacional, para hacer ver que el presidente de un país pequeño se está enfrentando a la primera potencia del mundo y está dispuesto a ir hasta la guerra».

Quien fuera presidente en el período 1978-1983 hizo un balance de los siete años del gobierno del mandatario Hugo Chávez Frías, señalando que «el presidente exagera mucho cuando habla de siete años positivos de su gestión, sin darle un contenido de realidad de lo que haya hecho o esté haciendo».

Indicó que Chávez «el tiempo lo ha utilizado fundamentalmente en hablar. Él habla en futuro y trata de atosigar a la gente con una sucesión de promesas».

Señaló que en los discursos el presidente Chávez «tiene una especie de concurrencia ambulante que la traslada una y otra vez a las obras de los gobiernos de la cuarta República, entre ellas las mía». Indicó sentir «lástima» de la utilización del Complejo Cultural Teresa Carreño para propósitos partidistas explicando que el teatro «no se hizo para mítines, sino para una exhibición cultural nacional e internacional que fuera capaz de proyectar a Venezuela dentro y fuera con presentaciones que de verdad valgan la pena».

Recordó que durante su gobierno se inauguró y se puso en funcionamiento el Metro de Caracas, el conjunto cultural Teresa Carreño, las obras de cultura y educación en diferentes partes del país; así como grupos escolares, liceos, entre otras obras.

Por otra parte, mencionó que el presidente Chávez acostumbra violar las normas legales tratando de comenzar la campaña electoral 2006 con una «desmedida anticipación (…) y con sentido ventajista».

Por último, supone que el mandatario presidencial ha querido convertir a la Fuerza Armada en «una especie de amenaza contra la disidencia nacional que cada día crece más y pretende que no sea una institución de toda la nación, sino que amenace a los sectores democráticos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba