ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Hidroandes repara fallas en servicio del agua en Valera

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

Desde la zona sur de la ciudad en el municipio Valera residentes de los sectores La Esperanza, El Country y Las Acacias manifestaron que durante esta semana se habían quedado por casi cinco días sin el servicio de agua potable. Ante esta inquietud y malestar entre los habitantes contactamos a la gerente de Hidroandes.

Lisbeth Duran, representante de la hidrología en el estado Trujillo informó que efectivamente el servicio fue interrumpido debido a una falla en la planta potabilizadora. Explicó que esas zonas, desde el Centro Comercial Plaza hasta la calle 31, se alimentan del tanque 1 que tiene el almacenamiento en Santo Domingo, resaltando que el servicio lo reciben dia por medio.

Informó que la semana pasada colocaron la quinta bomba en funcionamiento para el sistema Valera, realizando unas pruebas, pero ya esta semana estaría en completo funcionamiento. La falla por la cual la comunidad de Las Acacias manifestó su preocupación se debió al nivel de turbidez, pero que desde el jueves en la noche están recibiendo el servicio.

Precipitaciones

Desde la hidrológica informaron que para este mes que culmina y el entrante agosto son los días donde se presentan mayores precipitaciones  a nivel de la cuenca del rio Motatán, “la semana pasada se presentaron varias precipitaciones afectando el servicio”.

Duran informó el trabajo que vienen realizando desde cada municipio, indicando que están 100 % operativos el acueducto de Boconó, Trujillo y Carvajal al igual que la planta de Torondoy, por el municipio Sucre dijo que están dando todo el apoyo a uno trabajos en la bomba y en el motor, dejando con servicio entre ayer y hoy todos los sectores del lugar.

Equipo activo

Para este fin de semana informaron desde Hidroandes que los equipos estaran activados desde cada municipio para atender cualquier eventualidad. En Boconó estará el Ing. Ernesto Mezura, en Trujillo Pedro Batistuto, en el acueducto Triestadal Emerson Briceño y en Valera Osman Cardoza, todos bajo la coordinación de la Ingeniero Lisbeth Duran.

Lisbeth Duran, Gerente de Hidroandes Trujillo
Lisbeth Duran, Gerente de Hidroandes Trujillo
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar