ActualidadActualidad Nacional

Hidrocapital asegura ha instalado más de 20 bombas para mejorar el servicio

A propósito que este jueves 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, los habitantes de cualquier ciudad de Venezuela han tenido que protestar en la calle exigiendo el servicio del vital líquido.

Pero Eddison Torrealba, presidente de Hidrocapital  asegura que han instrumentado un «plan» de mantenimiento mayor que se ha enfocado en la rehabilitación de bombas y motores, adquisición de repuestos y equipos y de 109 bombas de marca KSB, de cuyo monto han logrado instalar más de 20 bombas para mejorar el suministro de agua en la Gran Caracas.

Al ser entrevistado en el programa radial «A tiempo» transmitido por unión Radio destacó que con ese sistema de bombas y con el plan de mantenimiento ejecutado en 120 días, han recuperado más de 3 mil litros por segundo  hacia los sistemas de distribución de los seis acueductos que conforman Hidrocapital.

Hidrocapital

La excusa para todo: Sabotaje

Detalló que se ha hecho una importante inversión en la instalación de bombas en el área de El Junquito, pues es el eje más afectado en el área metropolitana de Caracas, debido a los actos de sabotaje en las estaciones de bombeo y por estar en una zona elevada.

“Hidrocapital tiene una responsabilidad directa en todo lo que es la captación del agua de los embalses, el bombeo a través de 4 grandes sistemas hidráulicos como son el sistema Tuy y el sistema Panamericano, el sistema de Taguaza y El Guapo, pero en total son siete grandes embalses de los cuales nosotros captamos el agua y actualmente producimos más de 20 mil litros por segundo para los estados Miranda y Vargas y el Distrito Capital”,  señaló Torrealba

hidrocapital

Aseguró además que Venezuela cuenta con el sistema hidráulico más grande del mundo y más «moderno» pero que en algunas zonas han visto fallas crónicas producto del sabotaje por parte de personas inescrupulosas.

Exhorto a los gobernadores  y alcaldes de las entidades a seguir trabajando juntos para solventar la crisis del agua en el país.

“Las autoridades deben involucrarse directamente con el tema del agua y es lo que hemos logrado en los últimos meses y de esa manera hemos podido mejorar en varios sectores, por supuesto hay un porcentaje de la población que sigue afectado de acuerdo a un plan de abastecimiento, pero también en conjunto hemos podido detectar otras fallas puntuales que nos han ayudado a mejorar el servicio”, concluyó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar