Actualidad Nacional

Hidrocapital reubicó tubería en Vargas

Hidrocapital, realizó trabajos en una variante de 84 metros de tubería, correspondiente a la aducción Maya-Picure, a la altura de Chichiriviche con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable al 60% del estado Vargas.

En los trabajos de mantenimiento, se llevaron a cabo ciertas excavaciones del terreno donde se ubicaba la conexión con el fin de solventar el problema de escasez de agua. Desde allí se realizó la sustitución y reubicación de 84 metros de tubería de 36 pulgadas de diámetro y  la fabricación de dos semi-codos de acero, que fueron posteriormente empalmados a la red principal.

Tras las labores de mantenimiento, el acueducto fue mejorado en vista de los deslizamientos de tierra, que se producían en el sector producto de las precipitaciones e inestabilidad del suelo, lo que provocó la la interrupción del servicio.

Foto:Prensa Hidrocapital

Operativos con cisternas en comunidades

Tras las continuas fallas del servicio de agua en la zona, Hidrocapital procedió a enviar camiones cisternas tanto los centros de salud, como las instituciones educativas y comunidades mientras se realizaban las labores para reparar la avería en la aducción Maya-Picure.

De esta manera, la articulación de la hidrológica con instituciones públicas de la entidad, tales como Barrio Tricolor, La Alcaldía, La Gobernación, y la Asociación de Cisterneros Privados del estado Vargas, quienes prestaron el apoyo para garantizar el servicio del agua potable al pueblo varguense.

Fuente: Prensa Hidrocapital / Luisana Herice

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba