ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Hidrocapital: Se aumentó operatividad en distribución de agua hacia Vargas

El Gobierno a través de Hidrocapital culminó los trabajos previstos durante la parada programa de la aducción Caracas–Litoral, las labores se llevaron a cabo para aumentar la confiabilidad y operatividad de la distribución de agua potable desde la aducción Week End-Pailas 1, que abastece sectores de las parroquias Catia La Mar, Urimare y Carlos Soublette.

Las labores fueron ejecutadas por los trabajadores de la empresa, quienes realizaron las maniobras durante 14 horas ininterrumpidas.

«El viernes 16 de febrero a partir de las 10:00 pm, personal de la hidrológica inició las labores de apertura de las descargas y cierre de las tuberías para dar inicio a los trabajos el sábado 17 de marzo. Sin embargo, estos fueron reprogramados por complicaciones en las maniobras».

Se espera que estos trabajos eleven los niveles de abastecimiento y garantizará el servicio para el beneficio de la población varguense, pues se recuperará 50 litros de agua por segundo que se perdían por la fuga que presentaba la tubería.

«Los trabajos ejecutados sobre la aducción Week End-Pailas 1, en la Estación de Bombeo Week-End, contemplaron la corrección de una fuga, rectificación de la soldadura, mantenimiento correctivo y preventivo a la llave de línea de 24 pulgadas, donde se realizó el cambio de empacaduras y ajuste de tornillos a la válvula del bypass, además se realizó mantenimiento a la taquilla de distribución de la estación», cita la nota de prensa de Hidrocapital.

Restitución del servicio

Una vez culminadas las labores, Hidrocapital inició las maniobras para restablecer el suministro de agua potable de forma progresiva en los sectores afectados de las parroquias Catia La Mar, Urimare y Carlos Soublette.

La fase de llenado de la tubería principal de la aducción Caracas-Litoral inició a las 10:30 pm de ayer martes 20, luego que la misma fuese vaciada en su totalidad para la ejecución de las actividades de reparación pertinentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba