ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Hidrolago no garantiza distribución de agua potable en Zulia

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

Como un “saboteo” por parte de la hidrológica del lago calificó el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero. Su localidad tiene más de 120 días sin agua potable.

De igual forma denunció que sectores como Punta Iguana, Vivienda Venezuela, Palmarejo, Barranca y El Caño son algunos de los que más han sentido la crisis, que a juicio de la primera autoridad de la ciudad responde a un sabotaje para su gestión.

“Es un saboteo permanente y yo alerto al pueblo de Santa Rita, preparémonos para defender nuestros intereses. Aquí no se puede seguir jugando con la necesidad de un pueblo que hoy está pasando una calamidad”.

Guerrero visitó sorpresivamente la Estación de bombeo #7 en el municipio Cabimas, localidad vecina a Santa Rita; desde donde exigió al presidente de la Hidrolago, Danny Pérez, una solución inmediata a la grave situación.

El burgomaestre además pidió a las autoridades nacionales la intervención inmediata de la hidrológica, pero también pidió a los cuerpos de seguridad su colaboración para acabar con decenas de tomas clandestinas en las tuberías madres que comunican a Cabimas con Santa Rita, situación que también incide en la escasez del vital líquido.

El alcalde comentó que las comunidades no sólo se ven afectadas por la falta de agua, sino por los altos costos de una pipa que puede llegar a costar hasta 20 mil bolívares o más.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar