Actualidad Nacional

Hija de Raúl Isaías Baduel denunció que su padre fue sacado de «La Tumba»

El exministro de Defensa del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, fue trasladado este miércoles a otra de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, según denunció su hija Andreina Baduel.

Hay que recordar que el exmilitar se encontraba privado de libertad en las celdas de “La Tumba”, en Plaza Venezuela, y de acuerdo a su hija, fue enviado al Sebin, específicamente a la sede de El Helicoide.

Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una Fe de vida. Basta Ya”, manifestó a través de su cuenta en Twitter Andreina Baduel.

Hay que recordar que esta no es la primera ocasión que el exministro de Chávez es trasladado de un centro de reclusión a otro, dado que el 15 de febrero de 2020 sus hijos también levantaron la voz para denunciar que su padre había sido sacado sin previo aviso de las instalaciones de Fuerte Tiuna, donde estaba desde 2019.

Raúl Isaías Baduel, quien estuvo al frente de la cartera de Defensa de la administración de Chávez entre 2006 y 2007, fue detenido el 3 de abril de 2009 y en 2010 fue condenado al ser acusado de haber sustraído dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y abuso de poder.

Tras seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 se la revocaron.

El 3 de marzo del mismo año el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad. Pero un día antes la administración de Nicolás Maduro lo acusó de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanece preso.

El caso del exministro está expuesto en los informes de la Misión Internacional Independiente de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Venezuela. Así como de la alta comisionada Michelle Bachelet, que han reseñado las torturas que ha sufrido Baduel durante todos estos años privado de libertad.

De hecho en el último informe, publicado el 16 de septiembre, refieren que Raúl Isaías Baduel ha sido víctima de desaparición forzada entre otras cosas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba