ActualidadActualidad Nacional

Hinterlaces: 53% de los venezolanos cree que el Gobierno “se ha fortalecido”

Según el último estudio de la firma encuestadora Hinterlaces, el 53% de los venezolanos considera que el Gobierno Nacional “se ha fortalecido” luego de cumplirse más de un año del triunfo opositor en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las que el bloque político obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

Por el contrario, 41% de los encuestados cree que la administración del presidente Nicolás Maduro “se ha debilitado”.

En este sentido, el sondeo reveló que para el 64% de los ciudadanos la gestión del Parlamento –controlado por la Mesa de la Unidad Democrática– no sirvió para resolver los problemas económicos que afrontó el país durante el año 2016.

Mientras que el 35% opinó que el desempeño de la AN fue “muy bueno” o “regular a bueno”.

Con respecto a la declaratoria de abandono de cargo al presidente Maduro realizada por el Poder Legislativo, el 77% de los consultados manifestó su desacuerdo con la medida, frente a un 17% que expresó su aprobación a la resolución.

La encuesta se llevó a cabo entre el 13 y el 18 de enero de 2017, en una población de 563 personas entre los estratos socio-económicos A-B, C, D y E.

Hinterlaces Percepciones Sobre La Actuacion de La an Al 18 Enero 2017 by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba