ActualidadActualidad Nacional

Hinterlaces: 83 % de los venezolanos ve necesaria renovación de dirigencia opositora

Según la encuestadora Hinterlaces, el 83 % de los venezolanos ve necesario que los sectores de la oposición venezolana renueven su dirigencia política, de acuerdo con lo divulgado este domingo el periodista José Vicente Rángel durante su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

La cifra corresponde al resultado de la encuesta más reciente realizada por la empresa, llevada a cabo entre el 17 de abril y 3 de mayo del 2017. Hinterlaces, presidida por el analista Óscar Schemel, realizó 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país sobre las opiniones buenas y malas que los venezolanos tienen sobre la oposición venezolana, según reseña AVN.

Así, el 70 % de los venezolanos habría considerado que la oposición «está muy dividida». Igualmente, el 60 % manifestó estar de acuerdo con que la oposición «no tiene un líder fuerte que la represente actualmente».

El 62 % consideró que la oposición solo habla de sacar a Maduro del poder pero no presenta ningún plan para resolver los problemas económicos.

En otras preguntas, el 59 % de los encuestados expresó estar de acuerdo con quienes dicen que la oposición «no está pensando en el bienestar de Venezuela sino en tomar el poder presidencial», mientras que un 38 % dijo estar en desacuerdo.

El estudio también arrojó que el 76 % de los venezolanos está «de acuerdo» en que la oposición venezolana «debe ayudar» al presidente Nicolás Maduro en la resolución de problemas en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba