Actualidad Nacional

Hiram Gaviria: Afectados por el Lago de Valencia deben ser indemnizados o reubicados en viviendas dignas

El integrante de la comisión especial que investiga el caso del Lago de Valencia, Hiram Gaviria, informó que la propuesta de su delegación es la construcción inmediata de viviendas, a fin de la reubicación de las familias afectadas ante el crecimiento del Lago de Valencia. Así lo reseña unionradio.net.

El diputado por el partido Un Nuevo Tiempo aseveró que los habitantes de la Punta y Mata Redonda deben ser indemnizados o reubicados en viviendas dignas, “no en refugios, no en hoteles”. No obstante, añadió que el mercado venezolano no cuenta con la oferta necesaria para ello. 

“Hoy tenemos 8 mil personas en refugios en el estado Aragua, y la respuesta del Ejecutivo no ha sido cónsona con el estado de las cosas”, mencionó.

Recordó que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia emitida en el 2.006 y ratificada en el 2.008 ordena el desalojo de los habitantes de la comunidad y su correspondiente indemnización, “aún permanecen centenares de familias que esperan ser reubicadas”.

«El Lago ha venido creciendo, creo que hay dos factores que han determinado ese crecimiento inusitado, en primer lugar el aumento de las lluvias, el régimen pluviométrico ha cambiado”, dijo el diputado al detallar que la cota del Lago de Valencia se encuentra en 413.32 metros, con respecto a la cifra del año pasado que indicaba unos 410.11 metros respectivamente.

“Hay estos fenómenos a lo largo y ancho del país. Aunado al aumento del régimen pluviométrico está también la desidia el no haber ejecutado las obras a tiempo. El actual presidente de la República, decreto obras, adjudicó recursos en los años: 1.999, 2.005, 2.010 y recientemente marzo de 2.012”, enfatizó que en el caso de haber ejecutado los mandatos, para bajar los niveles de las aguas y su tratamiento, se hubiese prevenido el colapso de la situación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar