ActualidadActualidad Nacional

Hirterlaces: 72% del país estaría dispuesto a adelantar elecciones presidenciales

Un total de 72% de los venezolanos manifestó estar acuerdo con adelantar, entre febrero y marzo de este año, las elecciones presidenciales, por encima de un 26% que indicó estar en desacuerdo, reveló un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces.

Este estudio se realizó del 22 de noviembre al 8 de diciembre de 2017, a través de entrevistas directas en hogares de todo el país, según explicó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa habitual.

Durante el bloque de los Confidenciales, Rangel reveló que también se consultó a los encuestados sobre el candidato de su preferencia en primarias de la oposición.

La encuesta arrojó que 33% apoya la candidatura del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza; 18% al exgobernador de Lara Henry Falcón; 11% a la coordinadora de la organización Vente Venezuela, María Corina Machado; 6% al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; y 3% al candidato opositor a la gobernación de Zulia Juan Pablo Guanipa.

Mientras que, 28% de los consultados dijo no saber a quien apoyar y 1% no respondió. esta encuesta es publicada por el periopdista afecto al Gobierno en medio de un proceso de negociación que adelantan la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno venezolano en el que los opositores han solicitado garantías electorales para la realización de elecciones presidenciales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba