Actualidad Nacional

Homicida de ciclistas robaba en el Ávila

Roberto Samuel Rincón, de 29 años de edad, se valía de su condición de trotador para robar a los deportistas en el Ávila en compañía de un amigo. Confesó a las autoridades que el sábado pasado mató a Gustavo Giménez Soucy, administrador, y al abogado Luis Gómez Barnola, de 36 años de edad. Con información de el-nacional.com

Rincón, de piel blanca, contextura atlética y mediana estatura, hace ejercicios en un gimnasio en la plaza Candelaria. Vive en El Peñón, municipio Baruta. Él y su amigo robaban a las víctimas con un revólver calibre 38, luego compraron una pistola Glock.

El sábado, Rincón subió solo al Ávila, sector Loma Matamoros, donde encontró a Giménez y lo sometió para robarlo. Gómez se quedó rezagado y cuando llegó y los encontró trató de defender a su amigo. Rincón le dio un tiro en un costado. Obligó a los hombres a poner a un lado sus bicicletas.

Después hizo que las víctimas se arrodillaran y cuando se iba, se dio la vuelta y les disparó. Rincón le quitó piezas a las bicicletas y se llevó pertenencias de Giménez y Gómez, entre ellas los celulares. Bajó por el sector El Papelón, donde enterró la pistola.

Al llegar a su casa atendió una llamada que le hicieron a una de las víctimas y dijo que ambos estaban plagiados. Luego inició la negociación con los familiares a través de teléfonos públicos con la intención de cobrar rescate. No pudo responder una de las preguntas que hizo un pariente que le pedía una fe de vida, y no volvió a llamar. Había pedido mil bolívares para liberarlos. Regresó al Ávila y enterró el teléfono de Giménez frente a Los Dos Caminos y el de Gómez en una zona frente a El Marqués.

El caso fue resuelto por la División contra Homicidios del Cicpc que dirige Daniel Álvarez, aunque no explicaron cómo lograron dar con el homicida. Una comisión de funcionarios detuvo a Rincón en Chacaíto, quien llevó a los policías al cerro donde desenterró varias piezas y una caja de herramientas de bicicletas, además de la pistola y los celulares de las víctimas. A raíz de la detención de Rincón el Cicpc está recibiendo denuncias de víctimas de ese hombre.

Escrito por: Sandra Guerrero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba