ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Horario laboral de la ULA será reformado por la crisis del transporte público

Nora Sánchez-Mérida

@norasan16

El próximo lunes ante el Consejo Universitario (CU) el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, presentará una propuesta para modificar el horario laboral de esta institución, debido a la crisis del transporte público, la cual está afectando la movilidad de los merideños.

Bonucci dijo que la crisis no es generada por la universidad sino que la misma es responsabilidad absoluta del gobierno y “sus repetidas políticas erradas”.

En ese sentido manifestó que “no valen los aumentos salariales de cada mes, pues con eso no se ataca el problema de fondo. Lo cierto es que estamos frente a un colapso humanitario nacional y no sabemos cómo se van a manifestar las consecuencias que por demás, son impredecibles”, vaticinó el rector de la ULA.

Mario Bonucci, rector de la ULA, espera que la propuesta sea aprobada por el CU
Mario Bonucci, rector de la ULA, espera que la propuesta sea aprobada por el CU

Detalló Mario Bonucci que se revisará el funcionamiento interno de la institución porque “frente a ese país convulso vamos a mantener a la universidad abierta con calidad y cumpliendo las disposiciones de ley”.

El rector planteará al CU que el horario de trabajo sea de 8:00 am a 4:00 pm, respetando los horarios para la alimentación y las particularidades que existen en cada dependencia de la institución.

“No queremos atropellar a nadie, queremos mantener la universidad abierta, favoreciendo el trabajo con la misma calidad e intensidad de siempre”, expresó Bonucci, al tiempo que destacó la consulta a profesores y gremios para llevar al seno del CU la propuesta que según aseguró, cumple con los extremos legales y satisface una vieja aspiración.

El cumplimiento de la jornada laboral en la ULA pudiera ser entonces de no más de 5 horas continuas, más la hora de descanso para el sustento alimentario y la continuidad para completar las 7 horas establecidas en la ley.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba