ActualidadActualidad Nacional

Hospital Clínico Universitario inicia segunda semana de protesta por salario digno

Enfermeros y trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas iniciaron su segunda semana de protesta, una iniciativa del gremio de Enfermería que comenzó la semana pasada con un paro indefinido, en el que exigen principalmente un ajuste salarial digno.

Algunas de las consignas: «Liberen a a Alfonso», «No somos ladrones, somos enfermeros», ente otras.

Margot Monasterio, Secretaria general de la Organización Sindical Sumep, expresó que seguirán en la lucha para seguir reclamando sus derechos.

Por su parte, Fracia Sotomayor, una enfermera que lleva 19 años prestando su servicio en el Clínico Universitario, manifestó su reclamo hacia el presidente Maduro: «Señor Maduro, necesitamos cubrir las necesidades de nuestros hijos, que son pequeños y que no merecen este país así como está».

No solo es por «salario digno»…

La protesta también se desarrolló en reclamo a un robo que varios trabajadores denunciaron la semana pasada en el Instituto de Inmunología de la UCV. Reclamaron seguridad y que se les repongan los materiales de trabajo que les fueron hurgados.

Por otra parte, exigieron la liberación del enfermero Alfonso Román, quien aseguraron fue apresado injustamente, y la dotación de insumos y materiales para poder laboral «como se debe».

A la protesta se unió el gremio de Nutrición, quienes denunciaron que a los pacientes solamente se les proporciona como alimento lentejas, «proteína de bajo valor biológico que no cubre las demandas nutricionales».

Los manifestantes se dirigieron hacia la entrada de la universidad para trancarla y continuar con la protesta. La Apucv también se unió y aprovechó la oportunidad para convocar a un paro de 24 horas el próximo martes, por parte del sector universitario. 

Los enfermeros hicieron énfasis en que no cesarán con las protestas hasta no recibir respuesta por parte del Estado.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba