ActualidadActualidad Nacional

Hospital de San Antonio del Golfo está gravemente enfermo

YSAMIRA SALAZAR – ORIENTE

@ysamira

Enfermo y abandonado así se encuentra el Hospital de Carretera Tipo II Dr. Ramón Martínez o conocido ahora como, Centro Integral de Diagnostico (CDI), en San Antonio del Golfo, en el estado Sucre.

Damilson Balza, edil suplente de la Cámara Edilicia de dicha localidad, sostuvo que son muchas las carencias que el centro de salud presenta. Aunado a esto, el visible deterioro de su infraestructura es cada día más evidente.

Balza denuncia que tras varios aportes monetarios paran su mantenimiento, no se le ha visto “el queso a la tostada”. Más bien con el pasar del tiempo la situación en el recinto empeora.

PAREDES Y TECHOS FILTRADOS

Según la información suministrada por el Concejal Balza, en el Hospital de San Antonio del Golfo, hace falta desde insumos básicos hasta cariño de quienes gobiernan.

Algunos medicamentos como, Hidrocortizona, alcohol, yelcos y escal de varios números, algodón y hasta jeringa; son algunos de los insumos médicos que encabezan la lista de lo que falta en dicho centro de salud.

Aunado a esto, el funcionario municipal denunció que algunos de los espacios del nosocomio sanantoñero como; las salas de oftalmología, pediatría, parto, observación, están en terapia intensiva. Pero también quienes se encuentran gravemente heridas son; la cocina, espacio de apoyo vital, recepción y el 80% de los aires acondiciones están fuera de servicios.

Cabe destacar, que el recinto es la salvación para las personas del pueblo de San Antonio del Golfo (Entre 16 a 17 mil habitantes), de localidades vecinas como; Mariguitar (Municipio Bolívar), Muelle de Cariaco (Municipio Rivero) y de todo visitante que llegan por estos lados y requieren de una atención médico asistencial.

EL TECHO DE LOS PASAILLOS DEL HOSPITAL SE ENCUENTRA DETERIORADO

No hay

En muchas oportunidades, familiares y hasta los mismo pacientes, se han visto en la obligación de comprar los implementos que necesitan los galenos de guardias para estos ser curados.

El edil sanantoñero, también informó que la ambulancia de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (RAIC), se encuentra carente de cauchos. Sumándole, que la ambulancia del hospital presenta fallas mecánicas.

“El no gozar de unas buenas instalaciones del centro de salud y la carencia de medicamentos e implementos médicos, ponen en riesgo la salud de los habitantes del pueblo y de quienes nos visitan”, dijo Balza.

A LA SALA DE PARTO LE HACE FALTA DE TODO

Historia

Para el pasado mes de agosto del 2011, el Hospital Dr. Ramón Martínez de San Antonio del Golfo, fue reinaugurado pero en esa oportunidad como Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Pero fue, un 13 de agosto del 2003 cuando el ex Presidente de la República, Hugo Chávez, inauguro el centro asistencial. En dicha ocasión, diversos entes del ámbito gubernamental, político y de salud tanto del municipio como del estado Sucre, se hicieron presentes en el lugar.

Pero de aquella oportunidad a la actualidad, la única diferencia que se ha visto ha sido el pasar del tiempo. Porque de lo contrario, todo está en su sitio pero más deteriorado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba