ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Hospital de San Cristóbal solo se atenderá estrictas emergencias

Zulma López -Táchira

@zulogo

Con la finalidad de dar a conocer a la colectividad la situación real por la que atraviesa el Hospital Central de San Cristóbal, personal médico, enfermero, administrativo, obrero, pacientes, familiares de pacientes y sindicatos salieron a la calle este jueves, con la intención de alzar su voz en protesta y llamar la atención de las autoridades nacionales.

Con pancartas y consignas los manifestantes exigieron al Ejecutivo mayor atención para el hospital, el primer centro de salud del estado y que atiende también a pacientes de otros estados  como Barinas, Mérida y Apure.

El doctor Régulo Lobo, jefe del servicio de cirugía, en representación del gremio médico del Hospital Central, realizó lectura de un documento en el que los jefes de los diferentes servicios acordaron abarcar aspectos puntuales para poder garantizar la atención a los pacientes, pese a la situación crítica por la que atraviesa el Táchira.

“Hemos decidido recibir y atender solamente casos de emergencia,  adicionalmente se van a atender pacientes oncológicos y se van a prestar las debidas consultas a quienes hayan sido intervenidos y así llevar el seguimiento y control”.

El jefe del servicio de cirugía del hospital dijo que actualmente no cuentan con los insumos necesarios en lo que respecta a material médico  quirúrgico y alimentación en las cantidades necesarias, para poder tener una operatividad constante y continua.

“En asamblea general con todos los profesionales que forman parte de esta comunidad hospitalaria, se tomó esta medida administrativa y no de protesta, para resguardar la salud de los tachirenses en virtud de que no se cuentan con los recursos necesario para prestar toda la atención”.

De igual forma explicó que todo el hospital está afectado, destacando el área de hemodiálisis, emergencia, hospitalización y rayos x, entre otros.

“Esto viene de larga evolución, pero con la crisis actual se ha reagudizado en niveles que no habíamos sospechado y que preocupa porque no sabemos en donde pueda parar toda esa situación, además el personal está migrando en una forma inédita hacia otras latitudes y eso afecta la atención que podamos brindar”.

Cada día -sostuvo- vemos como renuncia más personal, “porque el salario es paupérrimo y los empleados que no viven dentro del casco de la ciudad gastan más en pasaje que lo devengan por salario, y es allí donde yo me pregunto, qué come esa gente si todo se les va en transporte”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba