ActualidadActualidad Nacional

Varios hospitales se unen y protestan en las afuera de la Maternidad Concepción

El sector Salud inicia su segunda semana de protesta por un salario digno y por la exigencia de mejores condiciones para laborar. Los hospitales Pérez Carreño, El Algodonal, Hospital de Lídice, Clínica Popular de El Paraíso y Periférico de Catia se unieron junto a la Maternidad Concepción Palacios en una sola protesta. 

La manifestación se llevó a cabo en horas de la mañana de este lunes en las afueras de la Maternidad, en la que centenares de trabajadores gritaron en consigna: «Somos trabajadores, no somos guarimberos», «Queremos trabajar, no queremos emigrar», «Queremos la quincena de Tibisay Lucena», «Salud unida jamás será vencida» y también entonaron el himno nacional.

Trancaron la vía con pancartas, pitos y tambores. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, manifestó que no permitirán «más abusos de quienes quieren silenciar las protestas». «Los trabajadores de la Maternidad no están solos. Nosotros estamos luchando por un salario digno, por la comida de nuestros niños. En consecuencia, no vamos a permitir más atentados contra nuestras enfermeras», dijo.

Contreras informó que desde el 25 de junio iniciaron el paro 17 establecimientos de Salud en Caracas, y hoy se suman más de 26. «Pero además, 23 estados del país están asumiendo este paro. El gremio de médicos se están uniendo, los farmacéuticos y los obreros», puntualizó.

Asimismo, Contreras indicó que por los momentos no renunciarán a sus cargos porque no pueden abandonar a sus pacientes. «Sin embargo, está en el tapete que si no nos mejoran sustancialmente los sueldos y salarios que devengamos, lamentablemente el 60% de la base de Enfermería está dispuesta a renunciar a los cargos adscritos al Seguro Social, al Ipasme y al Ministerio para el Poder Popular para la Salud«, advirtió.

Por su parte, Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, hizo un llamado al nuevo ministro, Carlos Alvarado, a que logre que el presidente Maduro de el permiso para que entren medicinas a los hospitales. «Es una de las soluciones que pueden salvar vidas de inmediato. (…) No es posible que el nuevo ministro de Salud, en este momento, todavía no haya hecho un pronunciamiento sobre esta situación», explicó.

Tanto Contreras como Zambrano hicieron énfasis en que seguirán en las calles y que no cesarán las protestas del sector Salud.

«Estamos dispuestos a seguir en las calles hasta que hayan soluciones reales. Hoy cerraron unas cláusulas y a los trabajadores los pusieron a ganar unos 12 millones de bolívares, y eso son solo dos pollos. Hoy exigimos un salario digno. Esto es indefinido hasta que el Gobierno nos de soluciones, con el tema del derecho a la vida y salario digno», dijo Zambrano.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar