Actualidad Nacional

Hoy cobrarán el aumento trabajadores del Metro de Caracas

A partir de este viernes los trabajadores del Metro de Caracas recibirán un incremento salarial de 13% desde 2011 y hasta 2013, cada seis meses, cuando vence el recién firmado contrato colectivo, informó el presidente del subterráneo, Haiman El Troudi.

Durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que los trabajadores recibirán, para la segunda del mes de septiembre, el pago del retroactivo que data desde el mes de abril, informó AVN.

Destacó que este incremento salarial tendrá un costo de 365 millones de bolívares y beneficiará a 8.324 trabajadores.

Además, señaló que con esta décima convención colectiva, suscrita este miércoles, se incrementaron los beneficios para el personal de este sistema de transporte.

«Por primera vez en el Metro de Caracas se está reconociendo el pago de una prima para los profesionales. La prima de antigüedad pasó de 15 bolívares por año a 40 bolívares por año. Se incrementó el monto de las becas, se incrementó la póliza de salud, se agregó el beneficio de juguetes, útiles escolares y ayudas económicas especiales para aquellos empleados que tienen hijos con condiciones especiales. Para el personal jubilado se creó un bono para la recreación», explicó.

Un año más de trabajos

Por otra parte, El Troudi dijo que durante el primer trimestre de 2013 culminarán todos los trabajos de rehabilitación que se vienen ejecutando para mejorar la línea uno del Metro de Caracas.

«Para el año 2008 el Gobierno tomó la decisión de invertir 1.800 millones de bolívares para rehabilitar toda la línea uno. Los recursos se usaron para comprar 48 nuevos trenes, cambiar todo el sistema eléctrico, cambiar el sistema de vía férrea. Lo que va a quedar de la vieja infraestructura de la línea uno, después de estos trabajos, será el túnel», señaló El Troudi.

Indicó que, desde octubre del año pasado y hasta la fecha, se han aplicando correctivos para mejorar la calidad del servicio del subterráneo que, de acuerdo con las estadísticas, había decaído durante el año 2010.

«En este momento el estándar de calidad del servicio del Metro de Caracas es de 96,5 %. Creemos que estamos mucho mejor pero podemos seguir superándonos mucho más. No estamos conformes porque creemos que la excelencia debe ser el estadio de llegada y para eso estamos trabajando», destacó.

Informó que en los próximos días entrarán en funcionamiento cuatro de los 48 nuevos trenes que prestarán servicio en la línea uno. Indicó que, luego de cumplir todas las pruebas de seguridad, estos vagones recién llegados elevarán de 42 a 46 la cantidad de trenes que prestan servicio, actualmente, desde la estación Propatria hasta Palo Verde.

Además, informó que en las venideras semanas arribarán al país cuatro nuevos trenes.

Fuente: eluniversal.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar