Actualidad Nacional

Hoy restituirán paso entre Barinas y Táchira

 

Se espera que este mismo miércoles estará habilitado el paso vehicular de Barinas a Táchira y viceversa, por la troncal 5 del estado Barinas, a la altura del puente La Caramuca, una vez que culminen los trabajos para subsanar el socavamiento ocurrido en una calzada en dicha arteria vial, motivado por un fuerte aguacero registrado en la madrugada.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil y Administración de Desastres Barinas, Jesús Manuel Ruiz, cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles, en contacto vía telefónica con La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Ruiz explicó que en la madrugada de este miércoles, un fuerte aguacero provocó que en el piedemonte andino y en quebradas torrenciales de Barinas se produjera un socavamiento de una calzada del puente la Caramuca, en la troncal 5.

El socavamiento fue en uno de sus laterales, lo que dejó un canal de esta arteria vial sin posibilidades de ser transitado, por lo que la circulación vehicular tuvo que ser suspendida, para evitar mayores riesgos.

No obstante, a las 5:00 de la mañana, integrantes de los organismos de infraestructura de la entidad se hicieron presentes y comenzaron a ejecutar un relleno para solventar el socavamiento y así restituir el tránsito automotor lo antes posible.

Ruiz hizo un llamado a los conductores que transitan por esa arteria vial a que tengan paciencia y colaboren para que los funcionarios puedan hacer su trabajo, así como los operadores de las maquinarias puedan laborar con tranquilidad, para restablecer el tránsito lo más pronto posible.

Sobre la situación que han generado las lluvias en Barinas, Ruiz indicó que el aguacero afectó mayormente a zonas populares de la parte alta de la ciudad. Sin embargo, así como hubo inundaciones, seguidamente, a buen tiempo, bajó el nivel del agua, dijo.

“Lo que queda es la molestia de los enseres mojados y afectaciones en algunas humildes viviendas, en zonas no consolidadas, porque se trata de nuevas ocupaciones”, apuntó.

Ruiz recalcó que los organismos ya le están dando respuesta a esta situación, entre ellos, la Gobernación del estado Barinas, la policía del estado, la alcaldía, las direcciones de Desarrollo Social y Salud, junto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

el-carabobeno.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba