Actualidad Nacional

«Hoy se cumplen 36 días del secuestro de mi hermano Juan Requesens»

“Hoy son 36 días de secuestro de mi hermano Juan Requesens por el simple hecho de querer un camino de lucha por Venezuela (…) Este régimen asesina y encarcela a todos aquellos que piensan diferente, que piensan en la liberada del país”, dijo Rafaela Requesens, hermana del parlamentario durante una rueda de prensa, junto a su padre Juan Guillermo Requesens, Lilian Tintori, excarcelados políticos y dirigentes de la tolda política opositora Voluntad Popular (VP).

Este miércoles se cumplen 36 días desde que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las afueras de sus residencia junto a su hermana, quienes fueron trasladados en vehículos diferentes a El Helicoide, Caracas.

En tal sentido, la también presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), manifestó que su hermano de 29 años sigue detenido en dicho centro de reclusión por pensar distinto al Gobierno de Maduro, al mismo tiempo enfatizó que el Jefe de Estado perdió apoyo internacional.

 

“La última palabra que me llevé de mi hermano cuando lo vi por última vez en El Helicoide fue ‘Fuerza’ para lograr su libertada y la libertad de nuestro país”, contó Rafaela Requesens.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, manifestó que actualmente en Venezuela hay un total de 380 personas apresadas por causas políticas entre ellas “Juan Requesens, por lo que exigimos la libertad plena del diputado y de los demás presos políticos».

Finalmente, Tintori, aseguró que hasta el momento “la Asamblea Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el Senado de Colombia, el Parlamento Europeo, la Unión Europea, la Cancillería de Chile, el Grupo de Lima, el Grupo Parlamentario del PSOE, la Cancillería del Perú, el Senado Mexicano, el Senado de Paraguay, Cámara de Diputados de Argentina ex presidentes de Latinoamérica, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Senadores del Estado de la Florida y el Reino Unido han pedido la libertad de Juan Requesens, ante el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar