Actualidad Nacional

Hoy se cumplen dos años de juicio de los comisarios y los ocho PM

Este jueves se cumplen 24 meses del inicio del juicio de los tres comisarios, Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas; y de los ocho funcionarios de la Policía Metropolitana por los hechos de abril de 2002. Este proceso es el más largo de la historia judicial de Venezuela. Desde las celdas de la DISIP los comisarios se dirigen al país por medio de cartas.

El comisario Simonovis se declara “confundido entre la ira y la tristeza, lleno de incertidumbre y frustración, sintiéndome como en la mitad de ninguna parte”.

Añade que su vida “se reduce a un pasillo de 25 mts por 1. 1/2 de ancho y un calabozo de 2×2 m. Todo a mi alrededor es concreto, sin ventilación. Solo veo la luz del sol cada 15 días. Todos aquí respiramos el mismo aire que exhalamos. A estos pasillos los llamo el corredor de la muerte”.

Simonovis indica que su caso, así como el de sus compañeros de la PM “es un hito que demarca la mala praxis de poder. Es el símbolo, el icono, el ejemplo de represión con el cual este gobierno quiere firmar toda su obra. Un estilo demencial como el de todos los líderes mundiales quienes que han caído presos de sus propios y perversos juegos mentales de poder”.

Por su parte, el comisario Lázaro Forero indicó que este juicio “constituye una afrenta para la conciencia jurídica Venezolana, constituye un compendio de injusticias donde se atropella el derecho y se violan los Derechos Humanos de los acusados”.

Además, indicó que considera que la jueza Marjorie Calderón, que lleva este proceso “se muestra totalmente parcializada hacia la fiscalía y los querrellantes, sin tomar en consideración que en un caso judicial tramitado arbitrariamente constituye un atentado contra la justicia”.

Puede leer las misivas completas de los dos comisarios en los siguientes links:

(%=Link(«http://www.globovision.com/news.php?nid=82193»,»Carta de Iván Simonovis al país «)%)

(%=Link(«http://www.globovision.com/news.php?nid=82194»,»Carta del Comisario Lazaro Forero al país «)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba