ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Hubo protestas simultáneas en Macuto por diferencia en precio de las bolsas Clap

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Una diferencia de precio en las bolsas Clap que llegan a la población de Vargas, sumado a la exigencia de que el pago fuera en efectivo y la disparidad en el remarcaje de los productos, fue detonante para que al menos las comunidades de El Teleférico, El Cojo, La Veguita, Nuevo Mundo y El Paseo, todas de la parroquia Macuto, protestaran con el cierre de la vía la tarde de este lunes.

Vecinos explicaron que al momento de hacerse la venta, se les indicó que el costo de la bolsa era de 103 bolívares y contenía 5 harina pan, 1 azúcar, 1 arroz, 2 pastas y 1 margarina. Alegaron que en el caso de la harina pan el precio remarcado era de 770 bolívares; mientras que la pasta especificaba 12.000 bolívares.

«Son precios irrisorios en realidad, pero el tema es que las cuentas no cuadran. Nos sentimos burlados y engañados. Tampoco podemos acceder a todo el dinero en efectivo si a duras penas logramos obtener lo que habitualmente cuesta la bolsa”, dijo María Romero, vecina.

Los manifestantes también denunciaron la manera arbitraria como fueron abordados por los funcionarios de seguridad de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que para dispersas algunas de las protestas detonaron perdigones e hicieron uso de la fuerza contra quienes reclamaban sus derechos.

Las comunidades exigían la presencia de las autoridades regionales y que reconsiderada el precio de la bolsa, alegando que la caja tiene un costo mucho menor y trae mayor cantidad de productos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba