ActualidadActualidad Nacional

Hugbel Roa: Adelantar las elecciones es violar la Constitución

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, reiteró que el oficialismo no ha abandonado las mesas de diálogo. Aseguró que él desde la oposición venezolana que «sabotean la búsqueda de soluciones democrática».

Señaló que la oposición quiere tratar temas inconstitucionales en las mesas de diálogo, situación que, según Roa rechazaron. Manifestó que no se ha discutido el referendo revocatorio porque «existe una institución que está llevando este proceso».

Roa subrayó que no aceptarán el planteamiento de adelantar las elecciones porque hay un cronograma electoral y a su juicio sería violar la Constitución. «Pretenden que hagamos elecciones generales y eso no está en la Constitución. Ningún acuerdo en la mesa puede estar por encimas de los principios constitucionales».

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) detalló que el Gobierno si está trabajando en los acuerdos que se han tratado en el diálogo pero que no es porque desde el Parlamento decidiera dejar de actuar como venía haciendo. Aseveró que la Asamblea Nacional no es «un supra poder», y que hasta la fecha no han notificado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la desincorporación de los diputados de Amazonas.

Explicó que el donativo de Caritas desde Chile que fue incautado por el Seniat llevaba 30 días abandonados en el puerto y por eso «el Gobierno decidió tomarlos para que no se pierdan».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar