ActualidadActualidad Nacional

Hugbel Roa: Agenda de la oposición busca injerencia de EEUU en el país

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, afirmó este viernes que la agenda que discute la oposición se basa en desconocer las condiciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el referéndum revocatorio para propiciar una intervención de EEUU en el país.

“Ellos sabían que no habría revocatorio este año. Intentan que el Consejo Nacional Electoral tenga una imagen negativa para crear zozobra (…) Que actúe por los acuerdos internos de la MUD”, agregó en entrevista a Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que la MUD ha acusado al ente comicial de negarse a realizar la consulta refrendaria, pero, a su juicio, el Poder Electoral es una institución prestigiosa reconocida a nivel internacional «porque siempre ha actuado con seriedad y bajo la normativa».

“La oposición insiste en que el CNE no quiere adelantar el referéndum, pero no deben adelantar nada sino cumplir las normativas”, insistió.

De igual forma, Roa considera que es poco probable que la consulta se realice en 2017, por las más de 8 mil denuncias realizadas por presunto «fraude» durante la recolección del 1% de firmas, por lo tanto el oficialismo está a la espera de un pronunciamiento por parte de los tribunales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba