Actualidad NacionalEspecial País

«El Pollo» Carvajal reconoció a Guaidó y llamó a la Fanb permitir entrada de ayuda humanitaria

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo «El Pollo» Carvajal, reconoció este jueves al jefe del ente legislativo, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, al tiempo que exhortó a la Fuerza Armada Nacional a permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país.

El exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizó estos pronunciamientos por medio de una serie de videos publicados en la red social Twitter, en los que abogó por la salida del poder del gobernante Nicolás Maduro y pidió la celebración de elecciones libres en Venezuela. Sus palabras hicieron «especial mención» al «pueblo de Venezuela» y a sus compañeros de los cuerpos militares venezolanos.

“Pueblo venezolano, nos encontramos en la mayor crisis humanitaria y republicana de nuestra historia, me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad: la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país, pero también con la responsabilidad que tengo como soldado de esta patria”, manifestó el parlamentario al comienzo de su discurso.

Carvajal calificó de «inhumana» la decisión de no autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria, dirigida a sectores más afectados por la emergencia que atraviesa el país, cuya responsabilidad, sostuvo, recae sobre los hombres de Maduro: «Es inexplicable como un grupo de personas que se hace llamar gobierno (ilegítimo desde el pasado 10 de enero), decide ignorar una crisis humanitaria que muy lejos de ser mediática, es palpable por todos», expresó.

«Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?», agregó.

En su crítico pronunciamiento, el parlamentario del Psuv instó a Maduro a «asumir» su «responsabilidad», al igual que el expresidente Hugo Chávez «la asumió en su momento», en referencia al 11 de abril de 2002. «Asume la miseria que has traído sobre nuestra tierra, asume la crisis humanitaria, la económica, la política y la social con la que has plagado a toda Venezuela», manifestó.

Entre tanto, el ex cónsul se puso a disposición del presidente Guaidó durante el tiempo que continúe a cargo de la presidencia interina de Venezuela con «el objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres».

En tal sentido, llamó a los funcionarios castrenses a que se «detenga a tiempo el rumbo que llevan», porque, a su juicio, cuentan con una «oportunidad única» en la Ley de Amnistía, aprobada por la AN, que, según Carvajal, es la vía «hacia la democracía y una puerta abierta hacia el futuro» y sentenció: «Solo depende de ustedes cruzarla hacia la libertad o cerrarla y quedarse atrapados para siempre».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba