Actualidad Nacional

Human Rights Watch dice que Chávez debe cesar de hostigar a Globovisión

La ONG emitió un comunicado donde considera que el Gobierno usa «sus amplios poderes regulatorios para hostigar a sus críticos» y considera que la Ley de Responsabilidad Social ha permitido el abuso e incrementa la vulnerabilidad de los medios. Aseguran que la formulación de la ley y la severidad en las sanciones, incrementa la vulnerabilidad de los medios de comunicación.

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, debe cesar de hostigar a la cadena televisiva Globovisión, que corre el riesgo de ser cerrada a causa de su cobertura periodística, pidió este jueves la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW).

«El gobierno de Chávez de nuevo está utilizando sus amplios poderes regulatorios para hostigar a sus críticos», señaló José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas.

El gobierno considera que Globovisión, con la cobertura del sismo del 4 de mayo que afectó a Caracas, «incitó al odio», en palabras de Chávez.

Esa cobertura desencadenó la apertura de otra investigación por parte del órgano regulador de las telecomunicaciones, que ya tenía pendiente otros dos casos contra la emisora, crítica con el régimen.

La «Ley de Responsabilidad Social» que supervisa desde 2004 el sector radiotelevisivo ha permitido este nuevo abuso, denunció HRW.

«La formulación de la ley, vaga e imprecisa, la severidad de sus sanciones, y el hecho de que es aplicada por una agencia del Poder Ejecutivo incrementa la vulnerabilidad de los medios de comunicación», asegura HRW en su comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba