Actualidad Nacional

Humberto Prado: Cárceles venezolanas tienen hacinamiento de 220%

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, considera que el hacinamiento es uno de los males que más afecta el sistema penitenciario en todo el territorio nacional. Sostiene que las cárceles venezolanas tienen alrededor de 220% de hacinamiento.

Se refirió a la situación de la cárcel de Sabaneta, donde este lunes se registró un enfrentamiento por el control de las armas en el que fallecieron 16 presos.

Aseguró, en globovision.com, que lo ocurrido ha sido «la crónica de una muerte anunciada». Recordó que durante el mes de agosto fue abatido uno de los líderes del centro penitenciario, por lo que se generó una tensión internar por disputarse los lugares de liderazgo en el penal.

Prado manifestó que la crueldad de los hechos de Sabaneta, en donde los reclusos «se mataron entre ellos» y hay algunos que «le sacan los ojos y le arrancan el corazón» a algún compañero demuestra la ineficiencia de los planes que han sido implementados en el sistema penitenciario. En consecuencia, los reclusos «están muriendo bajo la responsabilidad del Estado, quien tiene la tutela de la custodia y seguridad de los privados de libertad».

Señaló que el hacinamiento afecta también este centro penitenciario, pues fue construido para 700 internos y actualmente tiene una población de 3.680 internos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba