Actualidad Nacional

Humberto Prado: «No permitir la entrada de la CIDH vulnera los derechos»

La controversia continúa. Y es que de acuerdo a lo expresado por el comisionado designado por el presidente (e) Juan Guaidó, Humberto Prado, el negar la entrada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), puede ser considerado como una violación de los derechos de los ciudadanos venezolanos.

Prado hizo una llamado a la población a dirigirse durante el día de mañana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para recibir a la comisión, dado que se trata de una acción que se debe celebrar “ de manera tal que puedan constatar el costo que tiene precisamente el no dejar entrar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que es la vía natural”.

De la misma manera, manifestó que la CIDH ha logrado estar presente en diversos países, aun cuando sus gobiernos no han querido permitirles la entrada, tal es el ejemplo de Argentina y Chile, solo por nombrar algunos. Sobre el tema de la Corte Penal Internacional, aseguró que será en el mes de marzo cuando el organismo emita un comunicado sobre la situación actual que vive Venezuela, además de la Organización de los Estados Americanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba