ActualidadActualidad Nacional

Huracán Matthew está fuera del sistema de costas venezolanas

El ministro para Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que el huracán Matthew de categoría tipo 4 se encuentra fuera del sistema de las costas venezolanos.

Asimismo, comentó que el fenómeno natural se desplaza a una velocidad de 7 kilómetros con vientos de 240 kilómetros por hora.

Explicó que el coletazo del huracán dio origen a una zona de convergencia intertropical en el país y en consecuencia, se mantiene un sistema de alerta en para evaluar posibles deslizamientos.

Reverol indicó que los municipios José María Vargas, Sucre y Francisco de Miranda del estado Táchira, resultaron afectados por las fuertes lluvias. Específicamente, en el Troncal 7 se contabilizan más de 15 deslizamientos.

«En Mérida tuvimos algunas afectaciones y se mantiene el sistema de alerta».

Finalmente, señaló que fue habilitada la línea 0800-lluvias a fin de monitorear la situación en todo el territorio nacional. Acotó que para este domingo se esperan lluvias dispersas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba