ActualidadActualidad Nacional

Hurto de material eléctrico produjo apagón en el oeste de Caracas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este viernes que  realizan maniobras para restaurar el servicio de energía eléctrica en varios sectores  del oeste caraqueño como: Bella Vista, La Paz, Montalban, Parte Baja de La Vega, Paraíso y San Martín municipio Libertador.

Según la empresa estatizada desde el 2007, el causante de esta falla fue por el hurto de material eléctrico que ocasionó daños en otros equipos del sistema.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter informó lo siguiente: Corpoelec realiza maniobras para recuperar el fluido eléctrico en algunos sectores de: Bella Vista, La Paz, Montalban, Parte Baja de La Vega, Paraíso y San Martín. Motivado a hurto de material eléctrico, colapsando conductores y desperfectos en otros equipos.

Vale recordar que Corpoelec es una empresa estatal que depende del Ministerio de Energía Eléctrica. Fue creada por el gobierno en julio de 2007 como parte de una reorganización del sector eléctrico nacional, mediante el cual se unificaron las catorce empresas existentes para el momento.

corpoelec debe invertir en transformadores electricos

Y aunque sus actividades incluyen generación, transmisión, distribución y comercialización de potencia y energía eléctrica, en los últimos años ha evidenciado severa precariedad en la prestación del servicio en todo el territorio nacional.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba