ActualidadActualidad Nacional

Iglesia Católica lideró la “Marcha por la vida” en Cumaná

Carolina Isava-Sucre
@jcarolinaisava

En horas de la mañana de este sábado, los seguidores de la Iglesia Católica en conjunto con sectores de la oposición en el estado Sucre, realizaron una caminata en Cumaná que denominaron la «marcha por la vida», con el fin de protestar por las más de 60 muertes de venezolanos en las recientes protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Los manifestantes marcharon desde la iglesia Santa Ana, hasta el frente de la iglesia Altagracia, liderados por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Cumaná, Monseñor Diego Padrón. A la convocatoria, asistieron diferentes grupos pertenecientes a la Iglesia Católica y distintos partidos políticos con sus respectivos dirigentes que se sumaron a manifestación pacífica.

La jornada se realizó de manera pacífica en todo su trayecto entre cánticos y consignas, donde para culminar al llegar a la iglesia Altagracia, ubicada en la calle Mariño, se leyó un manifiesto en el cual fijaba la posición de la Iglesia ante esta situación país, haciendo un llamado al Gobierno a prosperar por la vida de los venezolanos, y solicitando el cese a la represión en las manifestaciones que se realicen sin importar el bando.

“Hemos realizado esta actividad en paz para decirle sí a la vida y no a la muerte. Siempre con la lucha para rescatar los valores y estar en perenne oración por una patria más digna y solidaria donde reine la paz y la defensa a la vida”, expresó el presbítero Cesar Acuña.

El padre Acuña dijo además; “La iglesia siempre estará del lado de la verdad. Tomamos la postura poniendo en frente a los valores humanos, y por supuesto, nuestro derecho a la vida. Nunca vamos a apoyar la represión a nuestros hermanos venezolanos”.

Finalmente el representante de la Iglesia puntualizó que ese pronunciamiento no tiene nada que ver con los partidos políticos, «pero hoy salimos a la calle a profesar uno de los valores principales que nos dejó Cristo, que fue la defensa de la vida y siempre apoyaremos a todo aquel que defienda la vida”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba