ActualidadActualidad NacionalDestacado

Iglesia celebrará con misas 150 años del Venerable

Con una gran agenda litúrgica la iglesia católica celebrará hoy los 150 años del nacimiento del Venerable, el doctor José Gregorio Hernández, en la renovada parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Libertador.

El itinerario iniciará a partir de las 8 am con una misa presidida por Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas. Media hora después, el biógrafo del Dr. José Gregorio, Alfredo Gómez, dará una charla sobre el médico conocido como el Siervo de Dios. Luego monseñor Raúl Biord Castillo retomará la celebración de la eucaristía a las nueve según el cronograma oficial.

A las 10:00 y 11:00 de la mañana harán lo propio los monseñores Trino Fernández, obispo auxiliar de Caracas, y Henry Padilla, párroco de la Candelaria, quienes oficiarán misa. A las doce del mediodía, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, también encabezará una homilía. El rezo del Santo Rosario será a las tres de la tarde y a las cuatro habrá un concierto y declamaciones. Fernando Castro, vicepostulador de la Causa para beatificar a JGH retomará la celebración a las 4:30. La última misa la llevará a cabo el nuncio apostólico de Su Santidad, Monseñor Aldo Giordani, a las 5:30.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba