ActualidadActualidad Nacional

Iglesia espera por invitación formal para incorporarse al diálogo

Este martes, el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, señaló que esperan por una invitación formal para mediar en el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, el cual es impulsado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«No nos han llamado formalmente para mediar en el diálogo pero estamos listo para hacerlo», dijo el monseñor antes de participar en el foro “Acuerdo ante la crisis: experiencias internacionales en resolución de conflictos”, organizado por el Parlatino.

El representante del Vaticano, ya participó en un intento de diálogo en 2014 en entre las dos dirigencias políticas.

El pasado jueves el secretario de la Unasur, Ernesto Samper, anunció que ambas partes aceptaron la incorporación del Vaticano en el diálogo, sin embargo la posibilidad de que estos encuentros se realicen aún no se desconoce, luego que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) colocara como condición “sine qua non” que se permitiera la activación del referendo revocatorio.

Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha oficializado el aval de la MUD como organización política promotora del revocatorio, tras haber completado la fase de validación del 1% de firmas, y a su vez se espera que el ente comicial anuncie la convocatoria del proceso de recolección de las manifestaciones de voluntad del 20%.

Con respecto de esto, el monseñor Giordano dijo que “el problema del revocatorio es de la constitución de Venezuela, y nosotros (iglesia) respetamos las constituciones de los países”, al tiempo que añadió que “la Santa Sede no tiene una tarea política, sino de servir en la relación del Papa Francisco y el Gobierno. Nuestro interés es el pueblo y nuestra mayor preocupación es la violencia que se está viviendo, el pueblo venezolano es de paz”, expresó El Nuncio Apostólico.

.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba