ActualidadActualidad Nacional

Iglesias: «Seguiremos luchando por nuestros principios»

Este sábado el Movimiento Estudiantil convocó una marcha para conmemorar el Día del Estudiante Universitario,en medio de la crisis que atraviesa la universidad venezolana en la actualidad.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, precisó que, además de exigir un presupuesto adecuado a las necesidades de las universidades, están presentando una serie de propuestas de cara a la conformación de la nueva Asamblea Nacional tras los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“La modernización de las universidades venezolanas tiene que ver con el presupuesto pero también con una universidad productiva que pueda además de entregar títulos, generar conocimientos para el país”, aseguró Iglesias.

Este elemento, denominado «Plan de la Juventud», el cual contiene una serie de propuestas de ese sector que «buscan un mejor país», se presentó a algunos candidatos a la Asamblea Nacional (AN), entre los que estuvieron: Miguel Pizarro, Stalin González y Freddy Guevara.

El Ministerio no ha dado respuesta

Al referirse a un posible reinicio de clases, Iglesias precisó que los profesores y el ministerio de Educación Universitaria están conversando para solventar la crisis laboral de los docentes. Además subrayó que aún están a la espera de que se ajuste el prepuesto para dotar a la universidad de insumos necesarios para comenzar las clases.

“Queremos iniciar clases lo más pronto posible. Han pasado 3 meses y el ministerio no ha dado ningún tipo de respuesta. Seguimos esperando, movilizados y no abandonaremos las calles de Caracas defendiendo nuestros derechos”.

Asimismo, pidió al ministro de Educación Superior, Manuel Fernández, que atienda las demandas de estudiantes y profesores.

“Que sea responsable y que cumpla el mandato por ley y constitución de garantizar la educación de calidad porque, lo que está haciendo hoy, es condenar a 300 mil jóvenes a no tener actividades académicas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba