Actualidad NacionalPersonalidades

¡Imparable! Carolina Jaimes Branger se reinventa en tiempos convulsos

El nombre de Carolina Jaimes Branger ha logrado posicionarse como uno de los de gran importancia en los artículos de opinión en el país, no en vano, sus trabajos pueden leerse en diversos diarios y portales web del país. Su gran talento, genio y figura han llevado a esta personalidad que forma parte de la Academia Venezolana de la Lengua a brillar en espacios como «Carolina en Éxitos» (Circuito Éxitos de Unión Radio), “Rompecabezas” en EVTV, e Hispano Post.

Al igual que a las millones de personas en el mundo, Carolina Jaimes Branger, tuvo que hacer frente a las adversidades que se presentaron este año con la crisis sanitaria generada por el coronavirus. El aislamiento, más que generarle una mayor ansiedad, le sirvió para poder materializar un proyecto personal que no había podido concretar: su primera novela.

Se trata de un plan que tenía engavetado desde hace años. Yo misma diseñé la portada”, aseguró con alegría. Jaimes Branger reitera que no fueron momentos fáciles, dado que tuvo que sortear algunos obstáculos sola, dado que al igual que muchos venezolanos, padece la ausencia de seres queridos. Y es que sus hijas, viven fuera, pero siempre mantienen contacto por todos los medios electrónicos, sin embargo, ratificó “que nada en el mundo sustituye la compañía, los abrazos, el estar juntas físicamente”.

Además de la soledad, la destacada autora, debió sobreponerse a algunos problemas de salud que la mantuvieron preocupada.  “Me enfrenté a una hepatitis (todavía recuperándome, aunque estoy mucho mejor), que en un principio pensé que podía ser covid-19 por lo mal que me sentía y me asusté mucho”.

A pesar de las vicisitudes, Carolina Jaimes Branger, no se amilanó, ni bajó su ritmo y con la pandemia amenazante aprovechó para inscribirse en variadas e interesantes conferencias vía zoom (foros de Analítica, los de la Quinta de Anauco y la Academia de la Historia) y hacer un curso de fotografía “que quería hacer desde hacía tiempo”, afirmó.

Preocupada por Venezuela

Al ser consultada por el acontecer político del país, la articulista no dejó de reconocer que las elecciones parlamentarias previstas para este 6 de diciembre que son “una pantomima grotesca del madurismo para mantenerse en el poder como sea y a costa de lo que sea”.

Sin embargo asegura que la Consulta Popular que lidera Juan Guaidó es “una opción clara, pacífica y democrática para hacer un llamado de auxilio al mundo democrático que nos apoya. No es lo mismo de 2017, porque en aquel momento no teníamos al presidente Guaidó y a su gobierno reconocido por más de cincuenta de las democracias más sólidas del mundo”.

Sobre los resultados que se obtendrán del proceso eleccionario legislativo de este domingo, Jaimes Branger enfatizó que “dependerán de la participación de los venezolanos. Es el momento que todos hagamos algo por el país, sin seguir esperando que la diligencia la haga otro”.

Posibilidades frente a la adversidad

Este 2020 ha sido un año desafiante no solo para la población mundial, sino específicamente para los venezolanos, quienes además de luchar contra los problemas económicos, políticos y sociales que padecen desde hace algunos años, en esta oportunidad tuvieron que hacer frente también al coronavirus.

Carolina Jaimes Branger al igual que muchos connacionales tienen un temor latente, el contagiarse de covid-19, una realidad que se encuentra en una cuarentena peculiar con cifras gubernamentales para muchos maquilladas.

La peor calamidad de Venezuela es el régimen de Maduro. Éste ha puesto a la gran mayoría de los venezolanos en la terrible diatriba de escoger entre morirse de hambre, o morirse de coronavirus. La primera es una certeza. La segunda, una probabilidad. Los números son imposibles de creer… Aquí, desde hace años, no hay cifras de nada”, aseguró con preocupación.

Pese a esta situación de desesperanza y encierro, Carolina supo sacarle provecho a su nueva realidad. “Mi vida cambió y cambió para bien. Como ahora trabajo desde mi casa, he podido agarrarle el gusto a disfrutar de ella. Antes, mi vida era un entrar y salir, con miles de compromisos”.

Reconoce que el compartir tiempo de calidad con su esposo ha sido como tener “una luna de miel extendida (lo contrario de tanta gente que dice que quiere lanzar a su pareja por el balcón). Nos hemos dado tiempo para conversar, de estar juntos trabajando cada uno en lo suyo o en proyectos compartidos, incluso de ver series por televisión, cosa que antes poco hacíamos”, reiteró.

En su faceta más hogareña se ha atrevido como ella lo señaló: a “entrarle a la cocina, algo que detestaba” y que actualmente se le da con éxito. “Ahora disfruto cocinar”, confesó.

De cara a 2021 aseguró que no será un año muy distinto al 2020, sin embargo ya tiene algunos proyectos en mente. “Poder ver a mis hijas. Planeo seguir escribiendo, tratar de publicar mi novela y ayudar a quien esté a mi alcance ayudar. Tengo entre manos un proyecto compartido con mi hija Irene, de empezar a implementar un modelo educativo basado en el amor, @lovesacaping, aquí en Venezuela. Y por supuesto, seguir alzando mi voz y mi pluma para colaborar en la libertad de Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba