ActualidadActualidad Nacional

Impiden candidatura de Carlos Vecchio a las parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una sentencia que impide al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio ser candidato en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Esto debido a que un ciudadano del estado Monagas impugnó las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática por lista. Sin embargo, el directorio del CNE aceptó la acción de manera parcial, es decir, contra Carlos Vecchio, de Voluntad Popular  y no contra los otros cinco aspirantes, dijeron fuentes electorales.

El demandante, un militante del PSUV, alega que Vecchio es prófugo de la justicia, pues se le vincula con los hechos de 2014, cuando se registró una serie de protestas contra el gobierno.

En un comunicado difundido este lunes, el comando de campaña de la MUD  expresó su rechazo a lo que calificó como “sentencia absurda” por parte del CNE para impedir la candidatura del coordinador político de VP.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD dijo que Vecchio “en situación de exilio producto de la infame persecución emprendida contra él por el régimen de Nicolás Maduro”, fue postulado y su candidatura aceptada “sin ningún tipo de objeciones por la junta electoral regional del CNE”.

Por su parte, VP propuso a la MUD que Vecchio sea sustituido por otro de sus dirigentes, en lugar de correr la lista, que el segundo ocupe su puesto, como se hizo en los casos de María Corina, Machado en Miranda, y Enzo Scarano, en Carabobo, cuando fueron inhabilitados por la Contraloría General en el primer trimestre de 2015.

La iniciativa de Voluntad Popular ha ocasionado molestias entre los candidatos, que esperaban igualdad de condiciones, señalaron.

La supuesta sentencia del CNE sobre esta candidatura no ha sido difundida por el ente electoral y Vecchio aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Vecchio se encuentra prófugo de la Justicia venezolana desde hace más de año y medio después de que, junto al líder de VP, Leopoldo López, pesara en su contra una orden de captura por los hechos de violencia que se desarrollaron tras una marcha antigubernamental.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba