ActualidadActualidad Nacional

Impidieron a Katherine Haringhton ingresar al Ministerio Público

La vicefiscal general, Katherine Haringhton, acudió este jueves a la sede del Ministerio Público (MP) para ocupar su cargo en el ente judicial, el cual fue designado por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado martes 4 de julio. Sin embargo, miembros de seguridad de la Fiscalía impidieron su entrada.

Harington llegó al MP para entregar las credenciales de su nuevo puesto, pero encontró las puertas cerradas y custodiadas por personal de seguridad, por lo que tuvo que retirarse del lugar.

La exviceministra de Sistema de Investigación Penal fue nombrada por el TSJ como Vicefiscal General, tras haber anulado la designación del abogado Rafael González en el puesto, bajo el argumento que el procedimiento fue realizado violando la Constitución de la República.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien desconoció la decisión del máximo tribunal del país, calificó como » arbitraria» la presencia de Harington en la entrada del del edificio ubicado en Parque Carabobo y responsabilizó al Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios» de la Fiscalía.

Harington se encuentra entre la lista de funcionarios sancionados en el año 2015 por la administración del expresidente de EEUU, Barack Obama, por su presunta violación de derechos humanos en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba