Actualidad Nacional

INAC anunció la reanudación de vuelos a cuatro países

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aseguró a través de un comunicado emitido este lunes, la reanudación de vuelos internacionales a cuatro países y a un destino local.

El organismo dio a conocer que las medidas de restricción en el espacio aéreo nacional se mantienen, sin embargo se dio la autorización para que se lleven a cabo operaciones comerciales en el Aeródromo El Gran Roque. En lo que respecta a las rutas internacionales, a partir de hoy se reanudarán los viajes a naciones como Turquía, México, Irán y República Dominicana.

De la misma manera el INAC indica que no tendrán ningún tipo de restricciones aquellas operaciones que se generan en estado de emergencia, ni tampoco los vuelos humanitarios, de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos de repatriación que cuenten con la autorización de las Naciones Unidas, al igual que los sobrevuelos de carga y comerciales.

De la misma manera el ente reiteró que se mantendrán cerrados los terminales aéreos Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para los vuelos internacionales, todo ello como parte de las medidas de prevención y de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Aerolíneas venezolanas preparadas

De la misma manera el INAC indicó que un total de cuatro aerolíneas venezolanas reanudarán sus operaciones la primera semana de diciembre, tanto para rutas nacionales como internacionales.

Y es que el INAC autorizó a Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar, como las compañías que podrán volar a partir de esa fecha.

Asimismo se pudo conocer que la empresa estadal Conviasa abrirá nuevas rutas comerciales a países como Rusia e Irán, también a partir de diciembre.

“Estamos viendo si proyectamos también Italia, Portugal y China, además de los países de habla hispana”, aseguró el presidente de la aerolínea y viceministro para el Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba