Actualidad Nacional

INAC desmiente cronograma de pronta reactivación de vuelos

El ente anunció que la paralización del sector sería hasta el 12 de septiembre. Mientras, el Aeropuerto de Maiquetía se adecuaba para una “normalidad vigilada”

Después de que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía anunciara el 25 de agosto que se preparaba para una “normalidad vigilada” del sector aéreo y que los vuelos estarían suspendidos hasta el 12 de septiembre, el Mayor General Juan Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la administración de Nicolás Maduro, desmintió acerca de un cronograma de actividades del sector aeronáutico. Hecho que calificó como falso a través de su cuenta en Twitter.

“Como Autoridad Aeronáutica Venezolana, rechazamos y desmentimos los fake news y documentos forjados, sobre las supuestas fases de reactivación de operaciones aéreas en el país. Recordamos que la reapertura de vuelos será anunciada exclusivamente por medios oficiales”, escribió.

La respuesta fue impulsada por una serie de documentos acerca del plan de reactivación los cuales fueron difundidos en las redes sociales por varios medios de comunicación, información que daba cuenta que posiblemente dentro de algunas semanas –sin fecha precesia- se reanudarían las operaciones de este sector en diferentes fases, una de ellas, la fase 1, que comprendería la operación de al menos 69 vuelos semanales a escala nacional.

Vale recordar que a finales de agosto, el terminal aéreo informó que entre las preparaciones estaban el chequeo de temperatura corporal, el distanciamiento social con señalizaciones en los asiento de espera para abordar y en el piso donde las personas tienen que hacer filas.

Por otro lado, Teixeira sostuvo una reunión este viernes 4 de septiembre con representantes del sector aéreo venezolano presidida por el Viceministro de Transporte Aéreo y Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, con el propósito de “afinar estrategias que impulsen la aviación civil”.

Asimismo, Teixiera señaló que se están “preparando constantemente junto a varias organizaciones de aviación y el Ministerio de Salud” sobre los protocolos de bioseguridad para cuando el gobierno de Nicolás Maduro autorice la reactivación de los vuelos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba