Actualidad NacionalPolítica

INAC evalúa candidatura de Venezuela ante el Consejo de la Aviación Civil Internacional

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que sus funcionarios se reunieron con instituciones internacionales con el objetivo de impulsar el sector aeronáutico del país.

Durante el encuentro también se discutió la candidatura de Venezuela ante el Consejo de la Aviación Civil Internacional.

«Las autoridades analizaron temas como la candidatura de Venezuela al consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, convenios y acuerdos con instituciones internacionales, entre otros asuntos, para el desarrollo de la aeronáutica venezolana», indicó la institución en su cuenta de Twitter.

El comunicado señala que se trató de una reunión de «carácter estratégico» en la que participaron Juan Teixeira Díaz, presidente del INAC, y Rubén Darío Molina, viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el 2022, Teixeira ha mantenido encuentros con autoridades aeronáuticas de Uruguay, Chile, Cuba, Panamá, República Dominicana, Brasil, Catar y Malasia, con la intención de retomar las relaciones aeronáuticas con dichas naciones y «potenciar la aviación civil de las partes».

Según la entidad, las conversaciones y acuerdos alcanzados fueron fruto de diversos encuentros gestados en la XXIV Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que se celebró en Uruguay en marzo. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba