ActualidadActualidad NacionalDestacado

INAC suspendió venta de boletos de Aserca Airlines

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizó una inspección a las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, principal terminal aéreo del país.

Más de 20 funcionarios participaron en esta jornada especial, detalló el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo a través de Twitter, reseñó AVN.

«El INAC realiza esta inspección con el fin de resguardar los derechos consagrados de los usuarios, gracias al Gobierno Bolivariano», agregó el ministerio.

Durante la inspección, funcionarios del INAC ordenaron la suspensión de venta de boletos de la compañía Aserca Airlines, por presentar retrasos en sus vuelos.

A través de la cuenta @INAC_Venezuela, se indicó: «en defensa de los DD (derechos) de los usuarios fue suspendida la venta de boletos en @asercaairlines por retraso en sus vuelos».

El Instituto apuntó en la red social que esta acción forma parte del plan de vigilancia que ejecuta el organismo, para constatar el cumplimiento de las Condiciones Generales de Transporte Aéreo. Éstas son las normativas que regulan la actividad aérea en el país y los derechos de los viajeros.

En horas de la tarde el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, inspeccionó el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar